Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 22 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

El Vaticano Niega "Descalabro" del Papa en Sínodo


CIUDAD DEL VATICANO 21/10/14 (POST-AFP).- El Papa no es el “gran perdedor” del Sínodo de los Obispos porque las propuestas de apertura hacia los gays y divorciados vueltos a casar no lograron la mayoría calificada a la hora de las votaciones, aclaró Salvador Piñeiro García-Calderón.

En entrevista, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y uno de los “padres sinodales”, se refirió a las polémicas suscitadas en torno a la asamblea convocada por Francisco para analizar los desafíos de la familia en el contexto actual.

Ante la pregunta si puede considerarse al Pontífice el “gran perdedor” por los resultados de la reunión, exclamó “al contrario” y destacó la larga ovación (de casi cinco minutos) que recibió tras su discurso de conclusión del Sínodo.

Al contrario, nos vamos más robustecidos con Pedro, el Francisco de hoy. Tan cercano, sencillo, quien se mostró en una actitud de escucha. Puede ser que exista alguna prensa que interprete las cosas como quiere”, señaló.

De esa manera salió al paso de las interpretaciones de algunos periodistas de habla inglesa los cuales atribuyeron una derrota a Jorge Mario Bergoglio porque tres apartados del mensaje final de la asamblea sobre temas delicados no obtuvieron la aprobación necesaria de las dos terceras partes de los asistentes.

Se trata de los puntos 52, 53 y 55 de la Relatio Synodi, el texto conclusivo, cuyo contenido se refiere al trato pastoral que debería darse a los homosexuales y el debate sobre la posibilidad de abrir a la comunión a ciertos casos de divorciados vueltos a casar.

Al respecto Piñeiro aclaró que el Papa nunca se decantó a favor o en contra de algunas de las posiciones presentadas sobre estas situaciones.

En el aula sinodal se presentaron todas las posturas, existen algunas conferencias episcopales como la de Alemania cuya mayoría de obispos pidieron al Sínodo estudiar estos temas delicados. Son iglesias que viven estas dificultades con mayor intensidad”, indicó.

<< Regresar

IMPRIMIR