Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 20 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Dará SAT local capacitación a agrupaciones religiosas para declaraciones


CIUDAD JUAREZ 20/10/14 (POST).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la ciudad junto con la Dirección de Atención a Asociaciones Religiosas del Municipio, impartirán el próximo miércoles 22 de octubre capacitación a las Asociaciones Religiosas en materia fiscal.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, por el director de Atención a Asociaciones Religiosas del Municipio, Edilberto Royval Sosa y el administrador local del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Gil Calles del Ángel.

El evento se realizará el próximo miércoles en punto de las 10 de la mañana en el Auditorio Cívico Benito Juárez, a un costado del Parque Borunda.

El objetivo es informar a las Asociaciones religiosas, líderes, abogados y representantes legales de las mismas, sobre los cambios en materia fiscal a partir del próximo año, informó Gil Calles.

“Las asociaciones no van a pagar más impuestos, no es así”, expresó Calles del Ángel, al explicar que la capacitación se refiere básicamente a la forma en cómo deben hacer su declaración ante la autoridad tributaria.

Recordó que las asociaciones y organizaciones religiosas tributan en base al Título Tercero de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que establece que las personas morales religiosas sin fines de lucro no son contribuyentes en cuanto a sus diezmos y limosnas.

“Lo que cambia es la forma de informar estos ingresos, la capacitación es para que conozcan cuál va a ser la forma de tributar el próximo ejercicio fiscal”.

La convocatoria es para que acudan todas las asociaciones, organizaciones y líderes religiosos acudan al evento y se informen, reiteró por su parte Royval Sosa.

Además acudirán también funcionarios de la secretaría de Gobernación Federal para informar sobre las reformas en materia de cultos religiosos.

Añadió que por lo pronto ya se tiene confirmada la asistencia de poco más de 200 grupos religiosos, sin embargo la invitación se hace extensiva para que acudan y participen aún más.

<< Regresar

IMPRIMIR