Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 20 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Exige la UACJ esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero


Anuncian marcha a la PGR y al Libre, el próximo miércoles

CIUDAD JUAREZ 20/10/14 (POST).- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) manifiesta desde su portal en Internet que la comunidad universitaria "(..) se une a la exigencia de que se esclarezcan plenamente los hechos y se aplique la ley a quienes resulten responsables (..) de los normalistas desaparecidos y victimados en Ayotzinapa", Guerrero.

A su vez, alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la misma Universidad, colocaron pesquisas con las fotos de los 43 estudiantes secuestrados por fuerzas gubernamentales el anterior 26 de septiembre.

Entre 30 y 50 jóvenes participaron desde las 13:30 horas en la pega de los impresos y pintas sobre las banquetas del edificio: "Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos / Ayotzinapa crimen de EStado", era el contenido de algunos de los textos.

Anunciaron una marcha de protesta para el próximo miercoles a las 18:30, primero hacia la Procuraduría General de la República y luego al puente internacional Libre.

Y aunque de entrada en la página de la UACJ se aprecia como contenido exclusivo el posicionamiento de la institución -firmado por el Rector; Ricardo Duarte, el Secretario General, David Ramírez y el Secretario Académico, Manuel Loera-, algunos de los estudiantes juzgaron el texto como "ambiguo".

El mensaje universitario oficial asienta: "Solamente en un clima de armonía, podemos seguir en la senda del crecimiento. México requiere continuar por el camino de la paz y esta no es posible si son vulnerados los derechos de los ciudadanos. Nos unimos al reclamo de justicia al que ya se han sumado muchos universitarios".

<< Regresar

IMPRIMIR