Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 22 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

CHIHUAHUA 2 de septiembre de 2014

*Chuecos ¿Ahora sí?

*Coreanos en Educación

*Merodio, con abuelitos

CHUECOS.- Parece que ahora sí el Gobierno del Estado, al igual que la Federación, ha decidido entrarle de lleno al decomiso de autos chuecos o que fueron ingresados de manera ilegal al estado, por cierto un problema añejo que se ha discutido durante bastante tiempo en la entidad.

CHUECOS I.- En la ciudad de Chihuahua existen al menos 25 lotes de venta de autos "chuecos", pues el proceso de regularización y las nulas restricciones para su entrada volvieron a saturar la capital del estado de unidades procedentes de Estados Unidos.

NÚMEROS.- El número exacto de cuántos "chuecos" hay en el estado de Chihuahua no se sabe debido a que siguen entrando vehículos, ya que no se han cerrado las fronteras, trabajo que corresponde al Gobierno federal.

TIEMPO.- Por ello, el Gobierno del Estado hizo un último llamado a que los propietarios de este tipo de automotores los regularicen o de lo contrario serán asegurados, ya que faltan 28 días para que concluya el proceso de regularización integral que implementó, en busca de lograr control de los autos en esa condición.

DECOMISO.- De no ser legalizados, estos automotores podrán ser asegurados por agentes de Vialidad, Policía Municipal, Estatal y Federal, en cualquier tipo de carreteras, por lo que sobre aviso no hay engaño.

HÍPICO.- Ayer fue un día de competencias hípicas muy importantes en el Club Campestre de Chihuahua con la asistencia de caballistas de varias partes del país, entre ellas destacó la hija del ex alcalde de Tijuana quien siempre ha despertado polémica: Jorge Hank Rohn.

HÍPICO I.- Como se recordará, Jorge es hijo de un político que hizo época en pasadas décadas en México, por tratarse de un maestro normalista, pero que llegó a las altas cumbres del poder político y económico, el profesor Carlos Hank González, del Estado de México.

COREA.- Una interesante agenda es la que tendrá lugar hoy lunes en el sector de educación superior de la entidad, con la visita de una delegación de expertos coreanos a diversas instituciones de dicho nivel, con el objetivo recabar información de las buenas prácticas que se realizan en el estado, para, a partir de ellas, generar programas de intercambio desde los ámbitos educativo y productivo.

COREA.- Los expertos orientales fueron recibidos este domingo por el titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, quien instruyó que se les dieran todas las facilidades para explorar las instituciones, toda vez que Corea presenta un caso interesante para Chihuahua, ya que posee una fuerte industria automotriz y de manufactura similar a la del estado.

INTEGRACIÓN.- En la reunión previa a la agenda de este inicio de semana, el funcionario educativo dio cuenta de que ambos países poseen una mano de obra altamente calificada, en donde la integración entre los sectores productivo y educativo es profunda, motivo por el cual hay grandes oportunidades para explotar, que beneficien tanto a las instituciones académicas como al sector productivo no sólo nacional, sino en el plano mundial.

OPORTUNIDAD.- Y es que Corea posee un gran número de empresas en el área metalmecánica y sus Pymes son exportadoras de moldes y troqueles. La industria chihuahuense utiliza gran cantidad de dichas piezas, por lo que existe una gran oportunidad para generar asociaciones estratégicas, absorber tecnología y estudiar buenas prácticas en la relación escuela-empresa.

INSTITUCIONES.- De esta manera, será el Instituto Tecnológico, la Universidad Tecnológica y la Universidad Politécnica las instituciones que tendrán hoy lunes la visita de esta delegación coreana, para que posteriormente una delegación chihuahuense viaje a Corea para conocer su experiencia y determinar puntos en común para establecer intercambios.

CONVOCATORIA.- La senadora priista Lilia Merodio puso a reventar el salón Sunion del Hotel Mirador y locales aledaños, con una convocatoria de más de mil abuelitos, a quienes invitó a desayunar y a festejar el pasado Día del Abuelo, evento que llamó la atención por la capacidad de convocatoria alcanzada que incluso rebasó la organización planeada.

EXPECTATIVAS.- Dicen que las expectativas se rebasaron a tal grado que hasta un restaurante cercano al IMSS Morelos debió habilitarse para que los festejados pudieran celebrar su día, por lo que la senadora debió salir de un lugar a otro en el transcurso del evento, en el que destacó su compromiso de estar pendiente de su estado, sin descuidar sus labores en el Senado de la República, donde también despacha como secretaria de la Mesa Directiva.

ASISTENTES.- Además de los miles de invitados, destacaron algunas asistentes especiales, como la diputada local Teporaca Romero, dirigente del Organismo de Mujeres del PRI; la diputada federal de la capital, Minerva Castillo; la ex presidenta del DIF Municipal Lucía Chavira, esposa del ex alcalde Marco Quezada, entre otras personalidades políticas.

Nos interesa su opinión, escríbanos a ráfagas: rafagas@elheraldodechihuahua.com.mx

<< Regresar

IMPRIMIR