Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 22 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Parejas gay de Chihuahua, buscan adoptar niños en Coahuila


SALTILLO COAH. 22/09/14 (POST-AMI).- En Coahuila los matrimonios de coahuilenses del mismo sexo tienen oportunidad para adoptar menores de edad, siendo una de las entidades con menores requisitos y a las que ya han acudido parejas de Monterrey y Chihuahua.

Así lo dio a conocer la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado de Coahuila Yeska Garza Ramírez, al informar que desde el pasado 18 de septiembre entró en vigor el decreto por el que se reconoce esta figura legal en dicha entidad.

Destacó que los matrimonios igualitarios tendrán las mismas oportunidades para adoptar, en defensa de los derechos humanos como las parejas heterosexuales, por lo que ya han acudido matrimonios de Monterrey y Chihuahua a dejar solicitudes.

Por el momento se regresó solicitud de adopciones por parte de un matrimonio de personas del mismo sexo, provenientes de Chihuahua, por no completar expediente, pero se espera una segunda oportunidad.

El Congreso de Coahuila aprobó la adopción de parejas del mismo sexo, al derogar el artículo 385-7 del Código Civil, en los alcances del Pacto Civil de Solidaridad, comentó que resultaba necesaria la autorización de la figura del matrimonio igualitario.

Existen 113 familias en lista de espera para adopción y deberán comprobar ingresos, nivel estudios exámenes psicológicos, médicos y de situación social.

<< Regresar

IMPRIMIR