Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 21 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Querétaro destroza al Guadalajara de manera mágica y con el brillo de Ronaldinho


GUADALAJARA, Jal
Con aporte netamente brasileño, Querétaro fue al estadio de Chivas a regresar a su realidad a Guadalajara, al que derrotó 4-1, en partido que cerró la actividad de la novena jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Ronaldinho Gaucho abrió la goleada por la vía penal, al minuto seis, su compatriota Camilo Sanvezzo, al 70, no desperdició el gran toque del astro sudamericano para poner el 2-0, el también brasileño William da Silva (76) hizo el tercero y Othoniel Arce (90+3) cerró la cuenta. Giovani Hernández (84) descontó para los de casa.

Con este resultado, el conjunto queretano llegó a 14 unidades, en tanto los tapatíos, que tienen pendiente su juego de la octava fecha, se quedaron con nueve.

Quizá asustado por tener enfrente a una figura como Ronaldinho Gaucho, el equipo tapatío salió un poco desconcentrado a este juego, lo cual le costó bastante caro, ya que antes del minuto diez ya perdían ante los queretanos.

Un balón filtrado para el brasileño Camilo Sanvezzo le permitió ganarle la espalda a Carlos Salcido y enfrentar a José Antonio Rodríguez, quien alcanzó a sacarle el esférico.

Sin embargo, el rebote le quedó al brasileño, quien con marco abierto sacó un disparo que Carlos Salcido tapó con la mano para que se decretara la pena máxima y la tarjeta roja para el zaguero.

Ansioso por dejar atrás esa imagen que dejó a media semana al fallar desde los once pasos, Dinho pidió el esférico para ejecutarlo ahora de manera correcta con disparo suave a la izquierda de Rodríguez, quien se lanzó para el lado contrario y así poner el 1-0, al minuto seis.

Ya con el marcador en contra y un hombre menos, Chivas intentó venir de atrás, pero la realidad es que volvieron a ser ese equipo indolente, sin capacidad para generar algo al frente.

Mientras la visita exageró un poco en el toque, lo cual le quitó mucha profundidad y pese a ello cerca estuvieron de aumentar la ventaja en un tiro de esquina que Mario Osuna peinó a segundo poste, donde Ronaldinho, en posición complicada conectó un remate de chilena que se fue por encima.

El “Rebaño Sagrado” aumentó la velocidad para el complemento, sólo que sin claridad de medio campo al frente, lo cual facilitó el trabajo defensivo de un Querétaro que no apretaban el paso, se jugaba a su ritmo y apostaron por el talento de sus brasileños.

Luego de un tiro libre de Fernando Arce, que se fue apenas encima del travesaño, la visita consiguió la segunda anotación de la tarde, que se gestó en los pies del ex jugador del Barcelona de España.

En tres cuartos de campo, Ronaldinho filtró un excelso balón para Sanvezzo, quien ante la salida de Rodríguez tocó por abajo para colocar el 2-0, al minuto 70. Seis minutos después, el portero de Chivas confirmó el pésimo juego de su equipo al “comerse” un disparo lejano del brasileño William da Silva.

A seis minutos del final, Giovani Hernández acortó distancias en una soberbia ejecución de tiro libre, sin embargo, Othoniel Arcel le devolvió la ventaja de tres goles a Querétaro.

El 4-1 final sólo confirma que Chivas es un equipo de ilusiones, que ante rivales más armados no tiene la más mínima posibilidad de oponer algún tipo de resistencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Santander, quien tuvo una buena labor. Expulsó de roja directa a Carlos Salcido (4), además de amonestar a Édgar Solís (23), David Toledo (39), Fernando Arce (51) y a Néstor Vidrio (86). Mario Osuna (13), Dionicio Escalante (40) y el brasileño William da Silva (64) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Carlos Salcido, Patricio Araujo, Édgar Solís (Jorge Enríquez, 64), Israel Castro, David Toledo (Giovani Hernández, 75), Fernando Arce, Ángel Reyna, Omar Bravo y Aldo de Nigris (Carlos Fierro, 20). DT Carlos Bustos (ARG).

Querétaro.- Édgar Hernández, George Corral, Ricardo Osorio, Dionicio Escalante, Yasser Corona, Mario Osuna, Antonio Naelson “Sinha” (Amaury Escoto, 71), Danilo Verón “Danilinho”, William da SIlva, Ronaldo de Assis “Ronaldinho” (Othoniel Arce, 77) y Camilo Sanvezzo (Orbelin Pineda, 71). DT Ignacio Ambriz.

LUCAS LOBOS DEFINE

TOLUCA.- Con un golazo, Lucas Lobos alargó este domingo la racha ganadora de Toluca al derrotar por 1-0 a Monterrey, en juego de la jornada nueve del Torneo Apertura 2014, donde ya es tercer lugar general.

Con su prodigiosa técnica de pie derecho, el argentino naturalizado mexicano empalmó el balón, desde fuera del área grande y un poco cargado a la derecha, el esférico hizo una parábola para techar al arquero y anidarse cerca del ángulo superior izquierdo, en el minuto 58.

Ésta es la tercera victoria seguida de Diablos Rojos, que en su cancha del estadio Nemesio Díez sigue invicto con cuatro ganados y un empate, para ascender al tercer lugar de la clasificación general con 17 puntos.

Rayados, que se mantiene con 16 unidades en el lugar cuatro general, vio cortada su racha de tres victorias seguidas y el alargue de falta de triunfo en el Nemesio Díez, donde ganó por última vez el 11 de febrero de 2006 por 1-0, en la jornada cinco del Torneo Clausura.

El encuentro de este domingo resultó muy táctico, de espacios reducidos y por consiguiente falto de constantes grandes emociones para el público, y más por el planteamiento muy cuidadoso de Rayados.

Sin embargo, fue el conjunto escarlata el más ambicioso, y el goleador paraguayo Pablo Velázquez desaprovechó, en el transcurso del primer minuto, la oportunidad de anotación al mandar por arriba del arco su envío.

El mismo Velázquez se quedó a centímetros de la anotación al realizar incómodo remate en el minuto 58, que se estrelló en el travesaño, y algunos seguidores de Toluca abuchearon al sudamericano por falta de contundencia.

Además de la derrota, este encuentro tuvo un alto costo para Rayados, en virtud de que salieron del mismo el lateral derecho Efraín Juárez y la estrella chilena Humberto Suazo.

Asín el árbitro Paul Enrique Delgadillo dirigió un encuentro sin exigencias de tarjetas.

Toluca.- Alfredo Talavera, Óscar Rojas, Paulo da Silva, Jordan de Jesús Silva, Miguel Ponce, Antonio Ríos, Richard Ortiz, Lucas Lobos (Isaac Brizuela, 80), Carlos Esquivel (Francisco Gamboa, 93), Édgar Benítez (Emilio Orrantia, 83) y Pablo Velázquez. DT José Saturnino Cardozo (PAR).

Monterrey.- Jonathan Orozco, Efraín Juárez (César Delgado, 87), Víctor Ramos, Stefan Medina, Efraín Velarde (Bernardo Hernández, 15), Jesús Zavala, Severo Meza, Neri Cardozo, Lucas Silva, Humberto Suazo (Cándido Ramírez, 40) y Dorlan Pabón. DT Carlos Barra.

SIGUEN LOS FRACASOS PARA CRUZ AZUL

GUADALAJARA, Jal.- Atlas concretó dos llegadas en momentos cruciales y con mejor futbol superó 2-1 a Cruz Azul, que hilvanó su segundo descalabro para alejarse más de zona de calificación en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

En un partido con muchas emociones, Alfonso González adelantó a los tapatíos apenas en el minuto siete, mientras el chileno Rodrigo Millar marcó el segundo al 80, aunque se fue expulsado en el festejo por quitarse la playera. Julio César Domínguez emparejó de forma momentánea a los 55.

El equipo papaíto, que cortó así una racha de tres fechas sin ganar en el Torneo Apertura 2014 de Liga MX, se colocó como nuevo sublíder general al totalizar 18 puntos. “Cementeros”, que perdió por primera vez en el estadio Jalisco tras seis visitas (cinco triunfos y un empate) se quedó con nueve unidades y ya es décimoquinto.

Atlas mostró de inicio su mejor momento futbolístico en el certamen con dominio de las acciones. Alfonso González, a los siete minutos, hizo el 1-0 al ganarle dentro del área a Rogelio Chávez y conectó sólido con la testa hacia la izquierda, sin chance para Guillermo Allison, quien suplió al suspendido Jesús Corona.

La dupla Leite-González continuó con los avances del cuadro de casa, aunque ya no logró inquietar a la zaga celeste. Poco a poco la “Máquina” comenzó a nivelar el control del juego y a generar opciones para poder emparejar el marcador.

Atacó el visitante de forma constante por la banda derecha con el ecuatoriano Joao Rojas, donde superó varias veces a Édgar Castillo. Mauro Formica y Christian Giménez lo intentaron por el centro, pero faltó fuerza por la izquierda, donde Marco Fabián no tuvo la profundidad necesaria.

Fue un disparo del argentino Formica desde la media luna la máxima aproximación en el minuto 28, que apenas con leve desviada el portero argentino Federico Vilar impidió que el esférico acabara en las redes por el ángulo derecho.

Atlas tuvo dos opciones para ampliar su ventaja al final del lapso inicial. En el 42 vino un servicio de Leite que motivó la salida de Allison, quien dejó el balón para el guaraní Luis Caballero, cuyo remate dio en las zonas blandas del central Emanuel Loeschbor.

Luis Fernando Tena mandó al campo al argentino Hugo Mariano Pavone, quien recién regresó de una lesión, en el complemento para reforzar el ataque celeste.

Julio César "Cata" Domínguez emparejó los cartones, en un cabezazo en acción de táctica fija, al desviar el balón para vencer a Federico Vilar abajo junto al poste derecho, en el minuto 55.

Ello dio ánimo a los visitantes para buscar la voltereta, pero no aprovecharon su buen momento del partido. Los anfitriones, en cambio, fueron regulares y continuaron con oportunidades de peligro, pero al no concretar, el choque siguió 1-1.

La escuadra dirigida por Tomás Boy tuvo para irse al frente en el 74, pero el capitán Rodrigo Millar, sin marca, conectó desviado a la derecha, mientras un zurdazo de Edson Rivera abrió a centímetros del poste derecho a los 78.

Rodrigo Millar ya no perdonó a los 80, al tener un balón en el centro del área y fusilar a Allison con zurdazo cruzado, para el 2-1, pero la euforia por su gol lo llevó a quitarse la playera en el festejo y se ganó su segunda preventiva, para dejar con diez al Atlas.

Esa superioridad numérica no fue aprovechada por Cruz Azul, que no generó siquiera una llegada de peligro real y cargó con su cuarto revés del certamen, para alejarlo de zona de calificación.

Óscar Macías Romo tuvo una regular labor como juez central. Expulsó al chileno Rodrigo Millar, de los tapatíos al 80. Pudo también mandar a los vestidores al colombiano Aldo Leao Ramírez, de los de casa, por un manotazo al argentino Mauro Formica y a éste mismo por una entrada sobre Ramírez.

Amonestó a cuatro atlistas: Enrique Pérez, Juan Carlos Medina, el colombiano Aldo Leao Ramírez y Luis Venegas, y a dos celestes: el capitán Gerardo Torrado y el argentino Hernán Bernardello.

Alineaciones:

Atlas.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Facundo Erpen, Luis Venegas, Édgar Castillo, Rodrigo Millar, Juan Carlos Medina (Edson Rivera, 76), Maikon Leite, Alfonso González (Edy Brambila, 76), Aldo Leao Ramírez y Luis Caballero (Martín Barragán, 63). DT Tomás Boy Espinoza.

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Rogelio Chávez, Francisco Javier Rodríguez, Emanuel Loeschbor (Pablo Barrera, 84), Julio César Domínguez, Gerardo Torrado (Hugo Mariano Pavone, 46), Hernán Bernardello, Joao Robin Rojas, Marco Fabián de la Mora (Alejandro Vela, 73), Mauro Formica y Christian Giménez. DT Luis Fernando Tena Garduño.

EL BICAMPEON VUELVE A APARECER

LEON, Gto.- El bicampeón León volvió al triunfo para frenar tres descalabros en fila, al doblegar 3-1 en el estadio Nou Camp a Veracruz, en juego de la fecha nueve del Torneo Apertura 2014 de Liga MX.

La figura de Esmeraldas fue el argentino Mauro Boselli, quien marcó par de goles, a los 11 y 85 minutos, en tanto el ecuatoriano Marcos Caicedo colaboró con el segundo al 34. Por Tiburones Rojos descontó el argentino Daniel Villalva, en el minuto final del primer lapso.

En juego de la fecha nueve del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, disputado esta noche en el estadio Nou Camp, “la fiera” logró su tercera victoria del certamen y llegó a nueve puntos, para avanzar hasta el décimo cuarto sitio, en tanto los “escualos” se quedaron con ocho y ya son antepenúltimos.

El primero del local cayó al 11, a centro de Wanderley de Jesús para Boselli, quien remató de cabeza, en tanto Caicedo marcó el segundo al 33, en rechace defensivo que remató potente para poner el 2-0.

El marcador pudo ser incluso más abultado para el lado leonés, sin embargo, una falta de Martín Bravo hizo que se anulara el que habría sido el segundo de Boselli, al 19.

Veracruz tuvo que esperar hasta el final de la primera mitad para recortar distancias, con buen drible de Daniel Villalva, quien puso el 1-2 con la colaboración de un desvío del leonés Jonathan Bottinelli.

Esmeraldas selló el duelo al 85 con el segundo de Boselli, quien aprovechó bien un pase de Carlos Peña, para arrebatarle a Tiburones Rojos cualquier posibilidad.

El árbitro fue Miguel Ángel Chacón, quien amonestó a Carlos Peña, el argentino Jonathan Bottinelli y Aldo Rocha, del lado guanajuatense, en tanto Óscar Mascorro, Leiton Jiménez y Luis Antonio Martínez vieron la preventiva por los veracruzanos.

Alineaciones:

León.- Christian Martínez, Wanderley de Jesús (Jonny Magallón, 87), Jonathan Botinelli, Juan Ignacio González, Edwin Hernández, Aldo Rocha, Carlos Peña, Marcos Caicedo (Leonel López, 59), Elías Hernández, Martín Bravo (Mauricio Castañeda, 67) y Mauro Boselli. DT Gustavo Matosas (URU).

Veracruz.- Édgar Melitón Hernández, Leobardo López, Óscar Mascorro, Leiton Jiménez, Adrián Cortés, Luis Antonio Martínez, Wilson Tiago (Liber Quiñones, 85), Jehu Chiapas, Carlos Ochoa (Emmanuel García, 45), Cristian Martínez Borja (Édgar Andrade, 81) y Daniel Villalva. DT Cristóbal Ortega.

LA UdG NO LEVANTA CABEZA

MONTERREY, NL.- Tigres terminó agazapado en su área frente a unos Leones Negros que presionaron ya muy tarde y no lograron aprovecharon que su rival jugó con diez elementos desde el minuto 27, para que los de casa ganaran 1-0.

Édgar Gerardo Lugo fue el autor del solitario gol del juego, registrado a los 13 minutos y que fue suficiente para que Universidad Autónoma de Nuevo León volviera a la senda del triunfo como anfitrión, tras dos derrotas consecutivas ante América (fecha 4) y Jaguares (fecha 7), ambos por idéntico 0-2.

Con este tercer triunfo en el Torneo Apertura 2014 de Liga MX, en juego correspondiente a la fecha nueve, el cuadro dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti totalizó 13 unidades para avanzar a la séptima posición general, en tanto Leones Negros se quedó con seis y sigue penúltimo general y también en la tabla de cocientes.

Tigres dominó las acciones por completo en el primer tiempo, además de generar cuatro llegadas de peligro, para emocionar a sus aficionados, quienes llenaron el estadio Universitario.

Hubo numerosos aficionados que acudieron con playeras negras, en respuesta a una campaña surgida en redes sociales que pedía se acabe la continuidad del “Tuca” Ferretti en el timón, pero la mayoría iban con las clásicas en color amarillo.

Lugo puso adelante a Tigres en el minuto 13, tras un desborde del ecuatoriano Joffré Guerrón por derecha, quien ya casi en el área de meta tocó corto atrás para el volante “felino”, quien sólo tocó suave hacia las redes.

Guerrón hizo constantes avances a fondo por ese costado, sin que pudieran controlarlo, mientras Lugo se agregó de manera constante al ataque, para estar cerca de ampliar la ventaja con un tiro raso cruzado dentro del área, que desvió a una mano el portero Humberto Gabriel Hernández.

Los de casa se quedaron con apenas diez elementos a los 27 minutos, por la expulsión de Jorge Torres Nilo, quien en apenas 180 segundos se llevó dos amarillas, ambas por faltas sobre el ecuatoriano Fidel Martínez.

Pese a esa superioridad numérica, la U. de G. no atacó mucho, aunque tuvo el control del balón el resto del lapso inicial, donde los de casa estuvieron más cerca de incrementar la ventaja.

Tigres siguió con su dominio en la segunda mitad, para seguir con opciones para incrementar su ventaja y sentirse más tranquilos.

El arquero Hernández volvió a salvar a los visitantes en el 57, cuando desvió un zurdazo cruzado dentro del área a Jesús Dueñas.

De manera paulatina, los "melenudos" empezaron a adelantar líneas y a generar peligro sobre la meta defendida por Nahuel Guzmán, pero la mala puntería impidió la igualada.

A los 77 se dio el primer peligro, en un zurdazo dentro del área a cargo de Luis Téllez, que Guzmán desvió a una mano a tiro de esquina. Y en el 88 Diego Campos falló frente al marco, al volar su remate tras centro desde la izquierda.

Ricardo Arellano Nieves tuvo un buen arbitraje, cerca de las acciones y mantuvo el mismo criterio para mostrar las tarjetas. Expulsó por doble preventiva al lateral por izquierda Jorge Torres Nilo en el minuto 27.

También amonestó al arquero Nahuel Guzmán, por los locales, así como a Marcelo Alatorre y el ecuatoriano Fidel Martínez, del conjunto tapatío.

Alineaciones:

UANL.- Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas, Andrés Vendrechovsky "Juninho", Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo, José Francisco Torres, Guido Pizarro, Édgar Gerardo Lugo (Marco Rubén, 83), Joffré Guerrón (Herculez Gomez, 78) y Emmanuel Villa (José Rivas, 56). DT Ricardo Ferretti (BRA).

U. de G.- Humberto Gabriel Hernández, José Wenceslao Díaz, Héctor Reynoso, Félix Araujo, Marcelo Alatorre (Jairo González, 46), Marc Crosas, Luis Fernando Téllez, Óscar Salvador Vera (Diego Campos, 16), Christian Díaz (Isaac Romo, 64), Andrés Ríos y Fidel Martínez. DT Luis Alfonso Sosa.

AMERICA TIENE SUERTE Y ARBITRO

MEXICO, DF.-Luego de tres encuentros sin victoria y sin gol, América volvió a levantar el vuelo al derrotar este sábado 2-1 a Pachuca en el estadio Azteca, donde afrontaron la fecha nueve del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Daniel Arreola le abrió el camino al América al marcar en propia meta a los 30 minutos y Miguel Layún confirmó el triunfo al 79, luego de que Ariel Nahuelpan descontara por el cuadro hidalguense, al 77.

Con la victoria, Águilas llegó a 20 puntos y se mantiene en lo más alto de la clasificación, en tanto Pachuca se quedó con 13 unidades y momentáneamente en la sexta posición.

Con la presión de sumar tres encuentros sin ganar y 270 minutos sin marcar un gol, el conjunto americanista se vio obligado a proponer y dejó de manifiesto que el anotar se le negaba, pues los primeros minutos del cotejo falló por lo menos cinco ocasiones de gol.

Por lo menos, en este cotejo el cuadro “azulcrema” mostró ambición de querer terminar con esa mala racha y Eric Pimentel tuvo en sus pies dos opciones claras de abrir el marcador, pero una primera la impactó en la humanidad del portero Óscar Pérez y la segunda en el travesaño apenas al minuto 10 y parecía que en cualquier momento se acabaría la maldición de no anotar.

Al correr de los minutos, tanto Michael Arroyo como Rubens Sambueza y Oribe Peralta buscaron por todos los medios perforar la meta enemiga, pero estuvieron erráticos al momento de definir o la defensiva y el arquero “tuzos” se atravesaban en su camino.

En el minuto 23, Pachuca dio muestras de estar en el campo a través de Matías Alustiza, quien sacó disparo dentro del área, que el arquero americanista Moisés Muñoz envió por arriba de su meta a una mano para alejar el peligro.

La racha americanista luego de 270 minutos sin marcar concluyó en el 30, con anotación en autogol de Daniel Arreola, quien “de palomita” venció al “Conejo” Pérez, en un intento por despejar ante la presión de Peralta.

El conjunto americanista volvió a tener tres ocasiones más para ampliar el marcador, pero no estuvieron finos al momento de la definición, sin embargo, “tuzos” estuvo cerca del empate cuando Rodolfo Pizarro no pudo rematar de buena forma un balón que soltó Moisés Muñoz.

En el segundo tiempo, el conjunto azulcrema intentó sobrellevar las cosas sin dejar de atacar, pero “tuzos” se fue al frente en busca de la igualada, que llegó en el minuto 77 por conducto del argentino Ariel Nahuelpan, quien con buen remate puso las cosas 1-1.

Sin embargo, el gusto le duró muy poco al visitante, ya que mientras festejaba el haber conseguido la igualada, se dio una llegada por derecha de Rubens Sambueza, quien envió centro a la llegada de Miguel Layún y éste tocó el balón por encima de Pérez para darle la vuelta al marcador y el triunfo al América por 2-1, al 79.

Sobre el final del encuentro, Pachuca pudo haberse llevado por lo menos un punto, sin embargo, el colombiano Avilés Hurtado se quedó corto con su salto y no alcanzó el centro de Walter Ayoví cuando se encontraba solo frente a la meta.

El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue aceptable, mostró cartón preventivo a Jesús Molina y José Guerrero por el cuadro “azulcrema”, mientras por “tuzos” amonestó a Daniel Arreola, Jorge Hernández, Aquivaldo Mosquera y Erick Gutiérrez.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Osmar Mares, Paolo Goltz, Eric Pimentel, Paul Aguilar, Jesús Molina, Osvaldo Martínez (Ventura Alvarado, 81), Rubens Sambueza (Gonzalo Díaz, 87), Miguel Layún, Michael Arroyo (José Guerrero, 67) y Oribe Peralta. DT Antonio Mohamed (ARG).

Pachuca.- Óscar Pérez, Daniel Arreola (Avilés Hurtado, 64), Aquivaldo Mosquera, Miguel Herrera, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, Walter Ayoví, Irving Lozano, Jorge Hernández, Dieter Villalpando (Diego Buonanotte, 55) y Gustavo Alustiza (Ariel Nahuelpan, 56). DT Enrique Meza.

PUEBLA SIGUE INCONSISTENTE

PUEBLA, Pue.- Puebla alcanzó a reaccionar tras verse abajo en el marcador y buscó la voltereta hasta el último minuto, pero sólo le alcanzó para empatar 1-1 esta tarde ante Chiapas en el estadio Cuauhtémoc, en choque pasado por agua.

Luis Miguel Noriega marcó por los “camoteros” a los 68 minutos, para dar alcance a Jaguares, cuyo tanto fue obra de Vicente Matías Vuoso desde el 34, en juego de la fecha nueve del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

El equipo de la Franja llegó a diez puntos para brincar hasta el doceavo lugar general, mientras en la tabla de porcentajes por el no descenso colocó su cociente en 1.0259, con 79 unidades en 77 partidos. Los “felinos” avanzaron al sexto peldaño con 13 puntos.

En partido con pertinaz lluvia todo el primer tiempo, Chiapas buscó más el gol desde los minutos iniciales, aunque el arquero Rodolfo Cota estuvo atento para impedir el daño.

Los últimos 15 minutos del primer lapso regalaron varias emociones a la afición. En el 34, la visita se puso 1-0, cuando el colombiano Andrés Andrade lanzó por derecha a Luis "Chaka" Rodríguez, quien fue a línea de fondo y puso servicio a segundo poste para el cabezazo de Vicente Matías Vuoso.

Casi de inmediato vino la respuesta de los anfitriones, con un zurdazo cruzado de Francisco Torres dentro del área que el portero Óscar Jiménez desvió hacia donde estaba Cuauhtémoc Blanco, quien empujó a la red pero el asistente dos levantó la bandera y el empate se esfumó por fuera de juego en acción muy cerrada.

Hubo opciones de ambos para conseguir goles en el reinicio de las acciones. En el 54 hubo un claro empujón del brasileño Bruno Pereira sobre el colombiano Wilberto Cosme frente al arco, pero ni el juez central ni su auxiliar uno se percataron de la falta.

Muy cerca del segundo tanto estuvo el colombiano Franco Faustino Arizala en el 56, cuando escapó por izquierda, entró al área y sacó zurdazo cruzado que estuvo muy cerca de vencer a Rodolfo Cota, a quien se le escapó el esférico pero alcanzó a recuperarlo antes que se fuera al fondo.

“Camoteros” insistió hasta que en el 68 llegó el 1-1, en un disparo raso casi desde la media luna a cargo de Luis Miguel Noriega; el balón fue cambiado de trayectoria por el zaguero central Bruno Batista Pereira, para dejar sin posibilidad al arquero Óscar Jiménez, quien se había lanzado a la derecha.

Puebla siguió sus embates, como un tiro cruzado de Juan Carlos Cacho que salió cerca del ángulo izquierdo y otro balazo a cargo de Noriega desde la media luna que dio en el travesaño. Chiapas intentó contragolpear y tuvo en un balazo de Andrade la máxima aproximación para quedarse con el triunfo, ya al 89.

Víctor Bisguerra Mendiola tuvo una labor irregular. Muy cerrada la acción donde su asistente dos José Alfredo López señaló fuera de juego para invalidar un gol a Cuauhtémoc Blanco a los 38. Perdonó una clara pena máxima a los visitantes por empujón de Batista Pereira sobre Cosme en el 54.

Por los poblanos se llevaron tarjeta preventiva Cuauhtémoc Blanco y el estadounidense Michael Orozco, mientras de los chiapanecos vieron amarilla el brasileño Bruno Batista Pereira Pires, Luis Rodríguez, el guardameta Óscar Jiménez, el colombiano Andrés Andrade y Édgar Dueñas.

Alineaciones:

Puebla.- Rodolfo Cota, Óscar Rojas, Mauricio Romero, Michel Orozco, Luis Ricardo Esqueda, Francisco Javier Torres, Luis Miguel Noriega, Gerardo Espinoza, Alfonso Tamay (Flavio Santos, 62) Cuauhtémoc Blanco (Edgar Mejía, 85) y Wilberto Cosme. DT José Luis Sánchez Solá.

Chiapas.- Óscar Jiménez, Emiliano Armenteros, Édgar Dueñas, Javier Muñoz Mustafá, Bruno Batista Pereira Pires, William Paredes, Luis Ernesto Pérez (Diego de la Torre, 58), Luis Alfonso Rodríguez, Andrés Andrade, Franco Faustino Arizala (Julio César Nava, 67) y Vicente Matías Vuoso. DT Sergio Bueno.

PUMAS MUESTRA SUS FAUCES EN MORELIA

MORELIA, Mich.- Pumas aprovechó el mal momento por el que atraviesa Monarcas Morelia y obtuvo tres puntos muy buenos para sus aspiraciones, al ganar 3-2 en partido que abrió la fecha nueve del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Las anotaciones del triunfo auriazul fueron el autogol de José Olvera en el minuto 22 y las anotaciones de Eduardo Herrera en el 46 y del argentino Ismael Sosa en el 55. Morelia descontó con el tanto de Erick Aguirre en el 64 y el autogol del pampero Martín Romagnoli en el 90+2

El triunfo le permite al conjunto del Pedregal meterse a zona de calificación con 11 unidades, mientras que la escuadra purépecha acentuó el mal momento que atraviesa al sumar su sexta derrota, que lo hunde en el fondo de la tabla con tres puntos.

Con la necesidad de sumar para terminar con la racha de partidos sin ganar en el presente torneo, el cuadro michoacano intentó poner su mejor esfuerzo ante un rival de jerarquía que le diera el impulso para salir adelante.

Sin embargo, le costó trabajo superar el planteamiento defensivo del conjunto universitario que fue el que propuso el partido y comenzó a poner en apuros al arquero Carlos Rodríguez con llegadas de peligro.

En el futbol también hay que contar con fortuna y eso fue lo que le faltó a Monarcas, ya que en el minuto 22 se vio abajo en el marcador cuando el defensa José Olvera anotó en su propia meta al intentar despejar un disparo de Leandro Augusto, era el 1-0.

La anotación en contra pudo haber provocado que la moral del conjunto michoacano decayera sin embargo, cerró el primer tiempo con más empuje que buen futbol en busca del empate que no logró y se fue al descanso con la desventaja.

Al regreso del vestidor recibió el 2-0 en contra en el minuto 46 por el tanto de Eduardo Herrera quien con una contorsión del cuerpo conectó con el balón que le quedó retrasado y dejar sin oportunidad al arquero Rodríguez.

Y entonces sí la moral de Monarcas se vino abajo lo que aprovechó Pumas para hacer el 3-0 en el minuto 55 con el tanto del pampero Ismael Sosa quien aprovechó que la zaga local estaba desubicada.

Con todo y eso, los jóvenes dirigidos por José Guadalupe Cruz sacaron el orgullo y Erick Aguirre acortó distancias a 1-3 con disparo lejano que sorprendió al arquero Alejandro Palacios que pudo hacer un poco más pero se “comió” en envío en el 64.

La motivación en los jóvenes del cuadro moreliano los llevó al frente y en el minuto 90+2 pusieron las cosas 2-3 gracias al autogol del argentino Martín Romagnoli que le cambió la trayectoria a un disparo de Carlos Guzmán.

Aceptable el trabajo del silbante Erick Yair Miranda que llevó el partido sin problemas y por Monarcas amonestó a José Olvera, mientras que por Pumas pintó de amarillo a Josecarlos Van Rankin.

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Rodríguez, Erick Aguirre, Carlos Guzmán, José Olvera (Diego Alaniz, 79), Luis Cardozo, Joel Huiqui, Christian Valdez (Óscar Fernández, 46), Jorge Zárate, Armando Zamorano, Hibert Ruiz y David Depetris. DT José Guadalupe Cruz.

UNAM.- Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Marco Palacios, Darío Verón, Josecarlos Van Rankin, David Cabrera, Martín Romagnoli, Leandro Augusto, Ismael Sosa, Eduardo Herrera (Daniel Ludueña, 88) y Dante López. DT Guillermo Vázquez.

TIJUANA SE VUELVE GOLEADOR

TIJUANA, BC.- Tijuana consiguió su primer triunfo histórico en el estadio Caliente sobre Santos Laguna, al doblegarlo 4-1 esta noche, juego que tuvo una suspensión de 14 minutos y que acabó en plena penumbra porque en la recta final se fundieron varias lámparas.

El argentino naturalizado mexicano Alfredo "Chango" Moreno anotó par de ocasiones, a los tres y 47 minutos, mientras que el pampero Darío Benedetto hizo el tercero en el 53, y el colombiano Dayro Moreno el último a los 90+3, por Xoloitzcuintles.

Juan Pablo Rodríguez emparejó de manera momentánea con una pena máxima a los 33 minutos, que representó su gol 100 de su carrera, por Guerreros.

Bajo la tutela de Daniel Guzmán, los fronterizos ganaron este choque de la fecha nueve del Torneo Apertura 2014 de LIga MX para totalizar 11 unidades y colocarse de manera momentánea en octavo sitio general, mientras que los laguneros se estancaron en 15 para caer al cuarto puesto al ver rota una racha de cuatro juegos sin perder.

Rápido tomó la ventaja el cuadro de casa en un error defensivo, cuando el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno tapó un balón en la salida a Oswaldo Alanís, eludió la salida del portero Oswaldo Sánchez y tocó al marco desierto al minuto tres.

El gol dio confianza a los de casa, que siguieron con sus avances en busca de incrementar la ventaja, mientras de forma paulatina los verdiblancos empezaron a generar algunas aproximaciones.

Richard Ruíz voló un tiro dentro del área, mientras que Jesús Alonso Escoboza mandó un aviso.

A los 32 vino una barrida de Gregory Garza sobre el colombiano Carlos Darwin Quintero en el área. El silbante no dudó en marcar la pena máxima, que convirtió en gol el capitán Juan Pablo Rodríguez, con lo cual llegó a un centenar de tantos en su carrera.

Santos cerró mejor el primer lapso, con un tiro desde la media luna a cargo del pampero Mauro Cejas, que dio en el poste izquierdo, y un tiro cruzado de Quintero que obligó al lance de Cirilo Saucedo para impedir que el esférico entrara pegado al mismo palo.

Otra anotación tempranera en el complemento permitió a los de casa a retomar la ventaja, en un pase del argentino Darío Benedetto para Moreno, cuando corría el minuto 47. Benedetto puso el 3-1 a los 54, en una acción muy parecida al segundo, en escapada por el centro a pase largo de Cristian Pellerano.

Casi enseguida llegó un apagón en la parte superior de un costado del estadio, que motivó una pausa de 14 minutos.

El portugués mandó al campo al colombiano Andrés Rentería y al de caboverdiano Jorge Djianiny Tavares desde el momento en que se reanudó el partido, factor que dio fuerza a los visitantes, aunque con tantos atacantes afectó un buen rato.

Tavares tuvo al 85 la opción que pondría presión a los locales, cuando ingresó al área por el centro-derecha, pero ya cuando había superado a Gregory Garza cruzó de más su tiro.

Benedetto, con una "vaselina" estuvo cerca de anotar el cuarto de los perros aztecas, pero quien sí cerró la cuenta fue el colombiano Dayro Moreno, quien con escasos minutos en el campo se escapó por el centro y fusiló a Sánchez al 90+3, ya cuando una gran parte del alumbrado volvió a fallar, aunque ya no hubo nueva pausa.

Fue con goleada que Tijuana consiguió así su primer triunfo como anfitrión ante Santos Laguna desde su ascenso a la máxima categoría, pues había perdido uno y empatado los dos restantes.

José Alfredo Peñaloza Soto fue el silbante del partido. Tuvo una aceptable labor. Amonestó a Richard Ruíz y al argentino Javier Marcelo Gandolfi, por los fronterizos, así como al colombiano Carlos Darwin Quintero, del conjunto lagunero.

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Richard Ruíz, Javier Marcelo Gandolfi, Hernán Darío Pellerano, Gregory Garza, Cristian Pellerano, Juan Carlos Núñez, Juan Fernando Arango (Javier Güemez, 65), Joe Benny Arango, Alfredo Moreno (Dayro Moreno, 85) y Darío Ismael Benedetto (Israel Jiménez, 88). DT Daniel Guzmán.

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, José Javier Abella, Carlos Alberto Izquierdoz, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete (Jorge Djaniny Tavares , 55), Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas (Néstor Calderón, 70), Mauro Cejas (Andrés Rentería, 55), Jesús Alonso Escoboza, Carlos Darwin Quintero y Javier Orozco. DT. Pedro Caixinha (POR).

<< Regresar

IMPRIMIR