Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 20 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Por Traidor, Azcárraga expulsa a Germán Larrea del Consejo de Televisa


MEXICO, DF. 20/09/14 (POST-RADIO).- Germán Larrea dejó de ser miembro del Consejo de Grupo Televisa desde esta tarde.

El presidente del Grupo, Emilio Azcárraga, pidió al presidente de Grupo México la renuncia por usar información estratégica y privilegiada de la televisora para su provecho.

Grupo Televisa informó esta tarde a los mercados de la separación debido a que Azcárraga Jean se enteró por los medios que Larrea era postor a una de las nuevas cadenas de televisión, sin que lo hubiera informado al consejo de Televisa.

Lo anterior representa un conflicto de intereses, ya que Televisa es una empresa pública que cotiza en México y en Nueva York, y el no haberlo informado constituye un acto indebido a dicho consejo.

Larrea ocultó al Consejo que desde muchos meses antes había entrado a la licitación de las nuevas cadenas de televisión, teniendo, como consejero de Televisa, acceso a toda su información estratégica y de operación, información que aprovechó en su proyecto de las nuevas cadenas, conducta que representa un acto de deslealtad.

Cuando Azcárraga llamó a Larrea para reclamarle su conducta, el dueño de Grupo México le restó importancia al hecho y le dijo que enviaría al consejo una carta explicando que él se apuntaba en todas las licitaciones.

Azcárraga le respondió que la única carta que quería era la de su renuncia, misma que le fue entregada este mediodía.

Larrea es presidente de Grupo México, sujeto a investigación por la PGR y la Profepa por el derrame que causó Minera Buenavista, en Cananea, Sonora, y que es considerado el mayor desastre ecológico en la historia de la minería en México.

El gobierno federal obligó al empresario a aportar dos mil millones de pesos para crear un fideicomiso que responderá por todos los daños y afectaciones del derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado a los ríos Bacanuchi y Sonora y que ha afectado a miles de agroproductores y pobladores de la entidad.

Con información de López Dóriga Digital y Radio Fórmula

<< Regresar

IMPRIMIR