Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 02 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Enrique Serrano Inculca la Formación Cívica


CIUDAD JUAREZ 01/09/14 (POST).- “A los maestros y padres de familia les pido que no descuidemos la formación cívica tan importante en los alumnos, a veces los programas de estudio han descuidado la formación en civismo pero sin embargo este tipo de ceremonias tienen mucho fondo, pues el recordar los valores una vez a la semana en la escuela, el hacer los honores una vez a la semana, cantar el Himno, fortalece nuestros valores y la vida institucional de nuestro país, y nos ayuda a formar mejores ciudadanos”, señaló el edil.

El evento se desarrolló en la megabandera, lugar donde elementos de la Guarnición de la Plaza realizaron el izamiento y donde también estuvieron presentes autoridades y estudiantes de la Escuela Primaria Federal Luis Vargas.

Serrano Escobar indicó que elevar los valores nacionales es una prioridad que no se debe descuidar en este país, ya que permite recordar a los niños los pasajes más importantes de la historia mexicana.

“Nos hace recordar los principios que nos rige como nación y el sacrificio de los héroes que murieron para darnos patria. La bandera mexicana considerada la bandera más bonita del mundo, nos emociona cuando se está izando y representa el sacrificio de los héroes, así como el pasado, presente y futuro de nuestro país”..

A los niños que estuvieron presentes, les indicó que los valores cívicos son el camino que deberán seguir en su formación como estudiantes y como ciudadanos del futuro, “a fin de que sean hombres y mujeres de bien”.

Durante el izamiento de bandera estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno, Carlos Silveyra Sayto; el General Brigadier diplomado del Estado Mayor, Vicente Antonio Hernández Sánchez, Comandante de la Guarnición General de la Plaza; así como Francisco Alfonso Muela Reyes, director de Educación y Cultura del Municipio.

La acción fue realizada por personal de tropa de la Guarnición de la Plaza, con el apoyo de la Banda de Música del Municipio y la escolta y banda de guerra del CBTIS 128.

<< Regresar

IMPRIMIR