Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 02 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Dice Duarte que el Salario Mínimo debe crecer 10%


CHIHUAHUA 01/09/14 (POST).- Luego de que en el Distrito Federal se diera a conocer una propuesta similar a la de Chihuahua para incentivar el salario mínimo, así como una medida para desvincular éste de los referentes económicos nacionales, César Duarte, gobernador de Chihuahua, aplaudió esta iniciativa y consideró que la percepción debe incrementar en al menos 10% como primer paso.

Sobre la propuesta en el DF, Duarte afirmó que exactamente lo planteado en Chihuahua del salario mínimo fue lo que se propuso en la capital del país, que se propuso acá hace 3 meses, porque se reconoce la importancia de ello.

“Es inaceptable las condiciones que generan por una labor y tenemos que incentivarlo, siendo muy responsables de que no se detone la inflación ni se espante el empleo”, comentó y explicó que esto se logra con educación y más competitividad.

El gobernador apuntó que se habla de un incremento como un incentivo, que no agrave otras cuestiones fiscales, y por ello también es de reconocer que se esté trabajando en esos nuevos tabuladores para separar al salario mínimo de todos esos esquemas, que lo tenían atado.

Mencionó que desvinculando el salario mínimo en referentes económicos sería un gran avance, y entonces requeriría un incremento de al menos 10%, aunque se vería algo paulatino para no desestabilizar la economía.

<< Regresar

IMPRIMIR