Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 02 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Gómez Urrutia Anuncia su Regreso


MEXICO DF. 01/09/14 (POST-TR).- Napoleón Gómez Urrutia, anunció que tregresará al DF en tres semanas pues "viene una nueva etapa", así como su deseo de reconstruir a la industria nacional para crear empleos.

En entrevista radiofónica hablo en cuanto a su permanencia frente al Sindicato y dijo que respetará la decisión de los trabajadores.

Luego de ocho años de procesos judiciales en su contra, Napoleón Gómez Urrutia está libre de acusaciones y a la brevedad podría regresar a México para ratificarse al frente del Sindicato Minero, aseguró su abogado Marco Antonio del Toro.

Terminó así un proceso de 8 años, “en la que enfrentamos al poder económico y al poder político, que trabajaron conjuntamente en contra del dirigente y del sindicato; fue una pelea entre David y Goliat”, dijo.

De acuerdo con su abogado Marco Antonio del Toro, se cancela la última orden de aprehensión que ilegalmente se había dictado en su contra, la decisión es inatacable.

"Ayer este asunto y esta batalla legal finalmente concluyó exitosamente con la resolución del cuarto tribunal colegiado en materia penal, en el expediente 121/2014 con el que la última orden de aprehensión que ilegalmente se había dictado en su contra, quedó declarada inconstitucional y se ordena su cancelación y con ello el día de hoy estaremos exigiendo el que se cancele todo procedimiento de extradición y de cualquier ficha roja que se hubiere solicitado", explicó.

Del Toro abundó que también los magistrados del cuarto tribunal sentenciaron que fue totalmente legal la extinción del fideicomiso minero de 55 millones de dólares, acción que “fue tomada, vilmente, como mero pretexto por ese poder económico y político para iniciar la persecución contra el dirigente minero. Pero el expediente quedó cerrado definitivamente.

<< Regresar

IMPRIMIR