Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 01 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Explosión en Aduana de Piedras Negras deja un muerto y 6 heridos


PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Una fuga de gas en una toma que antiguamente abastecía al edificio de la aduana de Piedras Negras, fue la causante de la explosión ocurrida esta mañana.

Morris Libson, gerente de Conagas, informó que personal de la compañía detectó una fractura en una tubería de una toma que abastecía el edificio donde ocurrió la explosión.

Señaló que se detectó la fuga luego de revisar nuevamente una zona en donde se renueva la red de drenaje sobre la calle aduana, justo frente al edificio.

"Se va a determinar la causa de la fuga pero, en primer instancia, de ahí se fugó el gas que se acumuló en donde ocurrió la explosión", dijo Libson.

Inicialmente las cuadrillas de Conagas habían descartado una fuga en el sector durante las revisiones en el instante posterior al accidente, pero tras revisar minuciosamente el sector se detectó la fuga.

Alberto de la Rosa, titular de Protección Civil de Piedras Negras, informó que según el testimonio de una persona encargada de un puesto comida, quien vio como se originó la explosion dentro del lugar, en las inmediaciones donde se llevaban a cabo trabajos de reparación de la línea de drenaje, así mismo declaró que la compañia gasera no realizó correctamente la revisión de las tomas.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, informó a través de su cuenta de Twitter, acerca del fallecimiento de una de las víctimas de la explosión, Ana Griselda Vázquez Duque, así mismo envió condolencias a sus familiares.

Las oficinas en donde ocurrió el siniestro son resguardadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto se concluyen las averiguaciones para determinar las causas del evento.

Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline
Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

<< Regresar

IMPRIMIR