Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Agosto 01 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Ordenan investigar caso de chalecos antibalas


CIUDAD JUAREZ 1/8/14 (POST).- La Comisión del Subsidio para la Seguridad en los Municipios de la Cámara de Diputados y la Secretaría de la Función Pública (SFP) instruyeron a la Contraloría de Gobierno del Estado de Chihuahua a que investigue las denuncias de proveedores sobre la licitación de 650 chalecos antibalas que el Municipio de Juárez asignó en forma directa a una empresa privada.

En ambos casos, proveedores que participaron en la licitación por 12 millones de pesos y que fue anulada a finales de junio, para asignar el contrato en forma directa a Blitzkrieg S.A. de C.V, formalizaron quejas tanto con los legisladores como en la SFP.

Esta dependencia federal, a través del oficio 112DGAQDI/MAGP/1808/2014 del cual El Diario posee una copia, respondió a los proveedores denunciantes que el caso fue turnado a la contralora estatal Nesly Guadalupe Zapata para su investigación.

Los diputados federales dieron una respuesta similar, dio a conocer el regidor panista Sergio Nevárez.

"Es una instrucción del Comité de Subsemun que instruye a la Contraloría del Gobierno del Estado para que investigue las denuncias sobre los chalecos. Falta que la autoridad estatal defina su postura con referente a ese asunto", dijo.

Señaló que se trata de quejas de proveedores inconformes por el manejo de los fondos federales que la administración municipal lleva a cabo.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, señaló que la administración municipal esta expuesta auditorías constantes.

"Todo recurso público es auditable y en el caso particular de la administración municipal es una constante permanente que se audite toda la función", dijo.

Señaló que esas revisiones son tarde o temprano como parte de la dinámica de los gobiernos, independientemente quien los solicite.

"Si hay un error, una falta, hay que sancionar, no nos debemos asustar, desde el momento en que asumimos la responsabilidad protestamos cumplir y hacer cumplir la Ley, es parte inherente a la administración pública", dijo.

<< Regresar

IMPRIMIR