Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 30 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

"Si Rodrigo es culpable, que se le castigue conforme a la ley": Vallejo Sr.


MORELIA, Mich. 30/07/14 (POST-TR).- Luego del video publicado por Quadratín México, donde aparece Rodrigo Vallejo Mora reunido con Servando Gómez, alias La Tuta, el ex gobernador de Michoacán ratificó que la ley debe de respetar sin hacer distingos.

Fue a través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta personal de Twitter, que el ex mandatario estatal reiteró que al igual que varios presidentes municipales, su hijo también fue secuestrado, situación que ocurrió cuando él se encontraba fuera de México para atender su salud.

“Mi hijo Rodrigo deberá aclarar las causas que motivaron su proceder. Si se acredita que asistió por voluntad propia, enfáticamente lo digo: Que se le castigue conforme a la ley. Sin embargo, si se comprueba que asistió bajo amenazas e intimidaciones en contra de su voluntad, esto deberá ser sopesado por las autoridades competentes”, señaló Fausto Vallejo.

El ex titular del Ejecutivo estatal dijo confiar en su hijo, sin embargo reconoció que al igual que cualquier otro ciudadano, Rodrigo Vallejo deberá comparecer ante las autoridades, para deslindar responsabilidades.

Finalmente, Vallejo Figueroa señaló que nunca ha tolerado ni tolerará que nadie transgreda la ley, pues su actuar siempre ha sido apegado a derecho y congruente tanto en su vida pública como privada.

LO CITAN PARA DECLARAR

La Subprocuraduría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ya giró un citatorio a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador Fausto Vallejo, para que se presenté a declarar en torno a los contactos que sostuvo con el narcotraficante Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

Autoridades federales informaron que el hijo del ex gobernador de Michoacán, también conocido como El Gerber, ya conocía del referido citatorio y se ha comprometido a presentarse ante el Ministerio Público de la SEIDO.

A partir de la declaración que rinda Rodrigo Vallejo y de las pruebas que ya viene analizando el Ministerio Público Federal, se resolverá la situación jurídica del hijo del político michoacano.

Esta declaración forma parte de las investigaciones que lleva a cabo la PGR en torno a la red de corrupción y protección de la que gozaba en Michoacán el grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

<< Regresar

IMPRIMIR