Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 21 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

"Los Mexicanos son Traicionados con Ley Energética": Obispo


TORREON COAH. 21/07/14 (POST-TR).- El Obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, dijo que con las modificaciones a las leyes de Energía prácticamente se otorgó a la iniciativa privada autorización para que participe en la extracción y comercialización de los energéticos del País, en declaraciones difundidas por el periódicoVanguardia.

El jerarca de la Diócesis de Saltillo consideró que por el hecho de que solo algunas grandes familias nacionales y extranjeros serán las beneficiadas con la explotación del petróleo y gas shale, los Senadores de la República traicionaron a los coahuilenses y a los mexicanos en general, al aprobar las leyes secundarias de la Reforma Energética.

“Estamos muy molestos e indignados porque los legisladores federales con su actuación atentan contra el pueblo de México, y en particular para la Zona Carbonífera de Coahuila”, afirmó según la nota divulgada por Vanguardia.

Señaló que "para empezar, con la explotación del gas shale en Coahuila se requiere prácticamente toda el agua de la Región Norte, con el riesgo que la población se quede sin el vital líquido”, según esa publicación.

<< Regresar

IMPRIMIR