Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 21 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Por Comida Chatarra, son Multados Nestlé y LaLa


CIUDAD DE MEXICO 21/07/14 (POST-SDP).- Durante la transmisión del programa “En Familia con Chabelo”, se difundieron comerciales de productos prohibidos por la norma contra el alimento “chatarra”, misma que entró en vigor el 15 de julio pasado.

La norma que regula la publicidad de estos productos, fue incumplida por Nestlé y Lala; ya que durante la transmisión de ese programa se publicitó en el Canal 2 de las 7:00 horas a las 10:00 horas comerciales de cereales Nesquick, adicionados con chocolate a las 7:39 horas y a las 9:38 horas.

Nota relacionada: Prohíben publicidad chatarra en horario infantil

Ante ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el día martes a las 15:22 horas, el mismo día que entró en vigor la norma se transmitió por el Canal 5, un comercial de cereales Nesquick y se procedió a solicitar la suspensión del spot así como un procedimiento de sanción en contra de Nestlé.

Indicó que a las 9:22 horas y a las 9:47 horas se promocionó la paleta Magnum, en tanto a las 8:26 horas se publicitó un comercial de Leche Hershey sabor chocolate.

Por su parte, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor reportó que también se difundió un comercial de Yomi Lala, producto que de acuerdo con la Cofepris incumple la normatividad, a pesar de su alto contenido calórico.

"Éste sería un ejemplo de que los lineamientos son muy laxos porque fueron diseñados por las empresas de alimentos y bebidas. Ningún país europeo lo ha establecido como regulación porque los criterios son exageradamente laxos y responden a los intereses de las empresas", afirmó.

Asimismo exigió al Gobierno fortalecer la regulación de las empresas que promueven el uso indiscriminado de la comida chatarra.

<< Regresar

IMPRIMIR