Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 21 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

No son suficientes seis años para construir un país: Peña Nieto


SAN LUIS POTOSÍ 21/07/14 (POST-AMI).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que un país no se construye en seis años, pero es el periodo que corresponde a un gobierno hacer una importante contribución "y una suma mayor al desarrollo que el país ha venido generando en años anteriores".

"En esta administración nos hemos trazado la ruta de la transformación porque advertimos que si manteníamos el mismo ritmo y haciendo lo que se hacía anteriormente, difícilmente lograríamos elevar la competitividad, difícilmente lograríamos que nuestro país creciera económicamente a un mayor ritmo", enfatizó.

Es esa la ruta que permite hacerle frente a varios otros desafíos, como el de la pobreza, como impulsar oportunidades de desarrollo y de empleo para más mexicanos señaló al entregar el nuevo libramiento Norte de San Luis Potosí, con una inversión mil 166 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo federal resaltó que sólo mediante la ruta del crecimiento económico acelerado y sostenido será posible alcanzar esa condición.

"Por eso desde el inicio de esta administración, claramente definimos los objetivos”, los cuales se alcanzaría mediante la ruta de la transformación, de romper con la ruta inercial para acelerar el proceso de cambio y transformación, expuso el mandatario federal.

Para lograrlo, detalló, se ha impulsado una agenda de cambios muy importante en el orden institucional, en el marco legislativo, con la participación de todas las fuerzas políticas, en la cual se ha buscado encontrar el mayor consenso y el respaldo mayoritario.

El jefe del Ejecutivo federal advirtió también que sólo modernizando la infraestructura nacional, el país podrá ser más competitivo.

"Por eso hemos comprometido hacer una inversión sin precedentes en materia de infraestructura para asegurar ese objetivo, para asegurar que México esté en mejores condiciones y que sumemos nuestro esfuerzo al que han hecho otras generaciones".

La modernización de la infraestructura nacional, señaló el presidente Peña, significa asegurar que México prevalezca como un destino confiable para la inversión nacional y extranjera.

México no se excluye ni está aislado del mundo. Y para asegurar que más inversión venga al país, que detone empleos de mayor calidad y mejor remunerados, es preciso ser más competitivos, insistió.

Peña Nieto detalló que el libramiento Arco Norte de San Luis Potosí tiene una longitud de 31.2 kilómetros, con lo que habrá una reducción de 45 minutos en los tiempos de traslado y se evitará el ingreso a la ciudad del transporte de carga y de pasajeros.

La obra forma parte del Libramiento Poniente y conectará al eje carretero del Pacifico-Golfo, abundó.

El presidente agregó que se construirán otras carreteras, como la que irá de Ciudad Valles a Tampico, en el tramo Tamuín-Ébano, el que va de Ciudad Valles a Tamuín y la ampliación del Periférico, que "ha sido una obra de gran demanda en sus 20 kilómetros, para pasar de cuatro a ocho carriles y que es un compromiso que estamos ya en proceso de cumplirle al estado de San Luis Potosí".

RECONOCE EL DEBATE EN AMBAS CÁMARAS

El presidente advirtió que a "veces es posible encontrar respaldos unánimes a temas en los que todos coincidimos, pero cuando esto no es posible, en democracia se logran los acuerdos a partir de las mayorías".

Como ha ocurrido de varios meses atrás a la fecha, hoy se realiza un “debate amplio, extenso y rico sobre varias de las reformas que hemos venido impulsando. En este momento se ha venido debatiendo la legislación secundaria en materia energética”.

Recordó que el fin de semana en la Cámara Alta se apreció “un amplio debate, con la participación de todas las fuerzas políticas, todas se han dejado escuchar, todas han tenido el derecho a expresarse”.

“Y, finalmente, en ese debate, a deliberar mayoritariamente el respaldo a aquella que tiene mayor consenso y que, sin duda, posibilitará que México tenga mayor crecimiento económico",agrego .

Peña Nieto resalto que su gobierno ha impulsado una agenda de cambios muy importante en el orden institucional, en el marco legislativo, con la participación de todas las fuerzas políticas. “Y en donde hemos buscado encontrar el mayor consenso y el respaldo mayoritario”.

Para fortuna de los mexicanos, dijo, somos un país democrático, “que día a día consolida su democracia y que da espacio al respeto que deben tener las mayorías”.

Reiteró que los logros y beneficios de las reformas se dejarán sentir en el mediano y en un largo plazo, cuando alcancen su plena madurez, “pero no tendremos que esperar tampoco que pase mucho tiempo”.

“En el tiempo, y casi de manera inmediata y mediata, estaremos sintiendo los beneficios de varias de las reformas que se han venido impulsando, y van a posibilitar, insisto, este crecimiento.”

El jefe del Ejecutivo recordó que en estos primeros seis meses de 2014 hay incremento en el número de empleos que se generan en el país y en las inversiones que llegan a territorio nacional, por la confianza que México despierta en el mundo entero.

El mundo ha sabido reconocer y apreciar el esfuerzo que México está haciendo, aunque no es el único país que emprende cambios y reformas estructurales, precisamente para ajustarse a la nueva realidad.

Hoy se vive un nuevo mundo, en nuevas condiciones, y hay que adaptarse “si realmente queremos ser parte del nuevo desarrollo mundial, global, y que México haga su parte”.

El presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a todas las fuerzas políticas, quienes en un clima de civilidad, de pluralidad política; es decir, de expresiones distintas que están participando, enriqueciendo el debate y, finalmente, deliberando con el respaldo de las mayorías a los grandes cambios y transformaciones que el país necesita.

Ello, dijo, habrá de deparar un México mucho más promisorio, de más desarrollo, de más igualdad y de más justicia para todos los mexicanos.

<< Regresar

IMPRIMIR