Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 21 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Se liberó a Mamá Rosa por su mala condición física y mental: PGR


MEXICO, DF. 21/07/14 (POST-TR).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la dependencia a su cargo determinó la inimputabilidad de Rosa del Carmen Verduzco, encargada del albergue La Gran Familia, de Zamora, Michoacán.

En conferencia de prensa, el titular de la PGR explicó que la decisión se tomó con base en un estudio médico, patológico y psicológico, que determinó que padece de trastorno de senilidad por su avanzada edad y estado de salud, por lo que no se le puede fincar responsabilidad penal.

“Por su condición física y su coordinación motriz se encuentra sumamente enervada, toda vez que cualquier esfuerzo físico le produce sofocación, lo que traía como consecuencia problemas en la respiración y arritmia, las cuales por su condición fisiológica y su avanzada edad le impiden trasladarse de un lugar a otro; por lo que se infiere que tiene que permanecer largos periodos de tiempo en reposo por lo que impide su desempeño de cualquier actividad”.

El funcionario federal dio a conocer asimismo que hasta el momento se han presentado 150 denuncias y se ha ejercido acción penal contra seis personas por privación ilegal de la libertad.

Indicó que las seis personas detenidas fueron ingresadas al Cereso número 4 de Tepic, Nayarit, y fueron acusados por varios menores de edad que estaban en dicho albergue.

De igual manera, Murillo Karam señaló que de acuerdo con los peritajes médicos y psicológicos practicados, han sido confirmados cinco casos positivos de violación a menores de edad que vivían en ese lugar.

Sin embargo, precisó que hasta el momento no se ha encontrado ninguna fosa clandestina en el albergue, aunque se han descubierto “un cúmulo de irregularidades, como una especie de compra de menores mediante un contrato notarial.

Rosa del Carmen Verduzco, conocida como “Mama Rosa”, se encuentra internada en un hospital de Guadalajara, Jalisco, para revisar su estado de salud, pues padece diabetes, arteriosclerosis, hipertensión y arritmia cardiaca.

<< Regresar

IMPRIMIR