Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 21 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Se requieren supervisar políticas de albergues: Redim


GUADALAJARA JAL. 21/07/14 (POST-REFORMA).- El director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez García indicó que en el caso del albergue “La Gran Familia” es paradigmático y debe servir para tomar acciones a corto mediano y largo plazo que impliquen la revisión de la situación de alrededor de 30 mil niños, niñas y jóvenes en 700 albergues del País.

"Es un caso paradigmático porque en cada tramo que se puede analizar en torno a lo que se ha actuado, a lo que se dejó de hacer, encontramos profundos vacíos institucionales y por supuesto omisiones graves del Estado mexicano frente a la protección de niños y niñas, particularmente los más desprotegidos", indicó.

Por otro lado, hizo referencia al abandono de niños por parte de las instituciones nacionales como el DIF, que los canaliza hacia otro tipo de albergues y luego no les da seguimiento. “En el país no hay datos oficiales ni se conoce la situación de los casi 30 mil menores y adolescentes que están en este tipo de instituciones.

En México se tiene pendiente la creación de un sistema nacional de garantías que involucren a dependencias e instituciones cumpliendo con la Convención para los Derechos de los Niños y las Niñas”, resaltó.

Por último, alertó que es inconveniente que se devuelva a los niños a sus familias sólo a partir de un análisis de ADN, precisó que es necesario analizar el caso, para que no resulte contraproducente.

<< Regresar

IMPRIMIR