Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Abril 22 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Los Templarios se disfrazan de autodefensas para pasar desapercibidas


MORELIA MICH. 22/04/14 (POST-AMI).- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, refirió que el mejor disfraz de delincuentes había sido vestir una playera blanca con la leyenda de ‘autodefensas’, por lo cual han detenido en los últimos días a más de 110 presuntos delincuentes que se ostentaban como integrantes del movimiento armado.

En entrevista, Castillo Cervantes especificó que en el caso de Huetamo había sujetos que se ostentaban como integrantes de las autodefensas pero en realidad eran delincuentes por lo cual se realizó el operativo que desencadenó un enfrentamiento, aunque finalmente fueron detenidos 46.

“Vimos que portar una camisa blanca que dijera ‘Por un Pátzcuaro libre’ o ‘por un Huetamo libre’ era su disfraz, por eso les pedimos que las personas que realmente quieran formar parte de guardias civiles se institucionalicen” dijo el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

El funcionario federal especificó que en los últimos días han sido detenidos 110 presuntos delincuentes que se ostentaban como integrantes de los grupos de autodefensa.

Sobre las acciones que emprenden este martes dijo Castillo Cervantes dijo que el operativo que se emprende en Tumbiscatío y Arteaga donde tiene operación Servando Gómez Martínez conocido como ‘La Tuta’.

Sobre el vídeo donde se ve a Gómez Martínez con el ex secretario de Gobierno Jesús Reyna, indicó Alfredo Castillo que será la Procuraduría General de la República la encargada de las investigaciones.

<< Regresar

IMPRIMIR