Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Abril 22 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Puede EU. Reducir Deportaciones de Indocumentados


WASHINGTON DC. 22/04/14 (POST-AP).- El secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson estudia la posibilidad de limitar la deportación de inmigrantes que residen sin permiso en Estados Unidos y que no tengan antecedentes penales peligrosos, según dos personas al tanto de las deliberaciones.

El cambio, si se adopta a raíz de una revisión en curso ordenada por el presidente Barack Obama, podría proteger a decenas de miles de inmigrantes que ahora son deportados cada año por el mero hecho de cometer repetidamente infracciones de inmigración, como volver a entrar en el país sin autorización legal después de haber sido expulsados, no cumplir con una orden de deportación o no asistir a una cita de la corte de inmigración.

Sin embargo, no llegaría a concretar los cambios radicales que buscan los activistas.

Ellos quieren que Obama amplíe un programa de dos años que otorga permisos de trabajo a ciertos inmigrantes traídos sin permiso cuando niños para que incluya a otros grupos, como los padres de todos los niños nacidos en Estados Unidos.

John Sandweg, quien se desempeñó hasta febrero como director interino de la Policía de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, dijo que había promovido el cambio de política para los inmigrantes sin antecedentes penales graves antes de su partida, y que estaba siendo sopesado por Johnson.

Un abogado de inmigración que ha discutido la revisión del gobierno también ha confirmado que ese cambio está bajo revisión.

El abogado habló bajo condición de guardar el anonimato porque los procedimientos son confidenciales.

“Cualquier informe de consideraciones específicas en este momento sería prematuro’’, dijo el lunes Clark Stevens, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

El enfoque esbozado por Sandweg y el abogado de inmigración cambiaría las categorías prioritarias existentes, que ahora incluyen a los inmigrantes que han reingresado en el país después de haber sido expulsados anteriormente y aquellos que están prófugos por procedimientos de inmigración.

Tales personas saldrían de la lista de prioridades.

<< Regresar

IMPRIMIR