Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Abril 18 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

¿Por qué golpeó Vargas Llosa a García Márquez?


LA AGENCIA AFP distribuyó a los medios de comunicación una nota en la que recuerda el famoso puñetazo que propinó Mario Vargas Llosa a Gabriel García Márquez, en la ciudad de México, en 1976.

“Los novelistas, que se conocieron en Venezuela en 1967, protagonizaron una de las rivalidades más famosas en el mundo literario”, detalla el cable.

El motivo de la disputa que terminó con esa amistad, hasta hoy continúa siendo un misterio.

Algunas de las versiones señalan que Gabo reclamó a Vargas Llosa “el ritmo acelerado con el que el autor peruano se sumaba al pensamiento de derecha”.

De acuerdo con Rodrigo Moya, amigo del Nobel de Literatura fallecido hoy, García Márquez lo mandó ese mismo día, el 14 de febrero de 1976, para que lo fotografiara y hubiera constancia del golpe de Vargas Llosa, sin embargo no quiso ahondar en el tema.

Del literato peruano dicen:De Vargas Llosa se puede esperar lo mas bajo, ya vemos q su odio no tienen límites y q su vanidad y petulancia tampoco tiene límites ya q vendió su alma a cambio de premios, adulaciones y todo lo q satisfaga su ego, así q es de dar pena cuando tenga q rendir cuentas al final.

<< Regresar

IMPRIMIR