Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Abril 13 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La Fuente...


*Corral pone a Chela Ortiz en el ojo del huracán

*Seguridad nula en el congreso

*¿Devolverán consejeras salarios devengados?

*Chuy Velázquez en la grilla… !azul!

*!5 días y se acaba la campaña en el PAN *

LA POLÍTICA ha llevado a enfrentarse, una vez más, a los senadores Javier Corral y Chela Ortiz, en el escenario nacional. Corral enlistó a Chela, por su calidad de Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, ponerle cola, como luego se dice. Es decir, le exige respetar el proceso legislativo para la creación de la Ley de Telecomunicaciones. El cuatro no es cualquier cosa porque, junto a Cuauhtémoc Cárdenas, Javier plane hacer hervir de nuevo al país. El Senador panista planteó darle seguimiento al voto de Graciela –algo similar a lo del IVA- para atribuirle una cierta responsabilidad social. Si la aprueban con retrocesos, será interpuesta ante la Corte una Acción de Inconstitucionalidad. Por lo pronto, el frente Corral-Cárdenas está planteando formar una cadena humana de Los Pinos a Televisa Chapultepec el 26 de abril a las 11 horas. A ver cómo se zafa de ésa, sin raspones, la senadora Graciela Ortiz.

EL PROBLEMA de lo que sucedió el jueves en la sesión del congreso es que les metieron gol a los guardias de seguridad. El enviado crucista se coló al recinto legislativo, como si fuera reportero, y se metió hasta la cocina. Ahí se puso a volantear hasta que Maru Campos y Daniela Alvarez lo sacaron casi a rastras, no sin antes ponerlo como palo de perico enjaulado. Es lo que siempre ha criticado La Fuente, que se ponen duros con los reporteros del día-a-día y aflojan la disciplina cuando es realmente necesaria. El enviado crucista salió de mil colores, después de la perorata que le lanzaron las dos legisladoras azules. Ojo, Benja-Bin-Laden, porque ése si es terrorismo político interpanista, de los verdaderamente buenos.

EL INCENDIO en la granja de Maurilio Ochoa en Meoqui, dejó como saldo ocho millones de pesos en pérdidas. La maquinaria y el equipo que se quemaron produjeron ese resultado, aunque Ochoa agradeció a Dios que no hubiera ni heridos. Sábado y domingo, Maurilio se la pasó en Meoqui, atendiendo el siniestro y acompañando a sus trabajadores. La Granja San Miguel, ubicada entre las colonias El Progreso y Felipe Angeles, fue dañada al cien. El incendio arrojó pérdidas totales y, lo peor del caso, es que este martes llegarían gallinas para incrementar la producción de huevo.

ALGUNOS dicen que a Enrique Medina le pedirán las dos consejeras el pago de los salarios caídos pero, a lo mejor, es al revés. Como los nombramientos fueron anulados, desde su origen, no debieron haber devengado sueldos. Así que, si les llega un descontón en los primeros cheques, pues ya saben por qué. Aunque, en realidad, lo primero que deben sacar es el gravísimo rezago de asuntos. Mucho le ha costado al Ichitaip la serie del amparo Leyva contra Nancy Martínez y Alma Rosa Armendáriz. Y prepárense para la segunda temporada porque podría traer más capítulos que la primera.

DE VERAS, de veritas, que ya no se sabe nada de los menesteres de la política, pues las frases de hoy revelan difíciles circunstancias. Que si los del PRIAN, que si los pripanistas, o los panpriístas, bueno, están carambas. Pero que Chuy Velázquez ande encampañado en plena sierra, buscando… ¡votos para el PAN! Eso, sí, como dijeran los bilingües, no tiene, simple y sencillamente, mother. Tan machote que se veía el actorazo amigo de los Almada y cosas peores, con su cuernote al hombro y toda la cosa. Pero eso de conseguir 500 votillos, como la canción de 500 novillos, pues como que…

DOS semanas, no más, ni un solo día, restan a la campaña del PAN rumbo a la elección para presidente del CDE. Bueno, y a esos 15 días naturales se le deben quitar, al menos, jueves y viernes santo. Salvo que, claro, alguno de los tres aspirantes vaya con Judas Iscariote a pedirle un consejo. Porque, si pudieran, sacrificarían al rival de inmediato, pero como ninguno es así, cristiano-cristiano, no va a poner la otra mejilla. Pero, como sea, la larga y sinuosa campaña está llegando a su fin y pronto se sabrá quién es quién en los votos. Y como los tres se sienten como El Capitán América, a ver cuál salva a su partido de los otros dos contrincantes.

HOY por la mañana, Alejandro Domínguez, presidente del PRI estatal, ofrecerá una rueda de prensa en la avenida Pacheco. Se trata de capacitar a los llamados repecos para que entren al nuevo régimen fiscal sin problemas. También hablará, El Innombrable, de la visita de César Camacho al estado, luego que le canceló el pasado fin de semana, aunque diga que no. La idea es que Camacho vaya a Juárez o a Chihuahua, o a donde pueda, para inaugurar el programa de afiliación tricolor.

DESPUÉS de nueve meses de hacer circo, maroma y teatro, con Laura Brozzo, la periodista Susana Rodríguez entró al Fovissste. No sabe quién ya no aguantaba a quién, pero la relación laboral en Televisa concluyó. El Maese Federico Suárez Proal se peló a Guanajuato porque de ahí le queda cerca, a media hora, su querido Querétaro. Dicen que El Osito Peña anda bailando zumba en su oficina, rebotando en las paredes. Reyes Baeza andará los días santos en Delicias y Chihuahua, según se supo el pasado fin de semana.

LA CIUDAD de Chihuahua inicia hoy la ceremonia de la Semana Santa limpia y purificada, como en pocos años. Y diga usted si no, pues se fueron a Parral, enteritos, los tres poderes del Estado, durante todo el día. Imagínese, sin funcionarios, diputados ni Magistrados, ¿qué más se puede pedir para alcanzar la felicidad cívica? Los demonios andan sueltos, eso es cierto, pero en esta ocasión no será en la capital del estado sino en la capital del mundo, faltaba más.

HABLANDO de demonios, ayer le hablaron a La Fuente para recordarle que quien construyó el pedazo del túnel de las fugas, fue El Feracho. Y, efectivamente, fue el ingeniero Fernando Rascón, el que hizo ese tramo. No vaya a ser, dijo la fuente informativa, que también eso lo sumen al saldo del ex. La verdad de las cosas, y esto hay que anotarlo, no ha sido clarificada la forma en que se fuga el agua. Pero de que se cuela, se cuela. ¿sabrá El Feracho que diablos sucedió en el tramo de las fugas?

<< Regresar

IMPRIMIR