Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Abril 11 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

El INE integrará mañana las comisiones permanentes y temporales


MEXICO DF. 10/04/14 (POST-TR).- El Consejo General del INE realizará este viernes su primera sesión extraordinaria en la que se prevé la integración provisional de las comisiones permanentes y temporales y del Órgano Garante de la Transparencia y el Acceso a la Información.

También conocerá y, en su caso, aprobará un proyecto de acuerdo que ordena la creación e integración del grupo de trabajo que dará seguimiento a los procedimientos de revisión y resolución de los informes anuales de los partidos políticos correspondientes al ejercicio 2013.

El pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) también aprobará la lista de emisoras y las pautas que asignan los espacios en tiempos oficiales a partidos políticos y autoridades durante los comicios extraordinarios celebrados en municipios de Veracruz y Oaxaca.

Esto en acatamiento a dos sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en torno a los comicios efectuados en Tepetzintla, Chumatlán y las Choapas, Veracruz, y San Miguel Tlacamama, Oaxaca, precisó en un comunicado.

Asimismo, el pleno dará respuesta a la consulta planteada por el ciudadano Alberto Alonso Criollo, de Oaxaca, sobre la permanencia de los consejeros de los institutos electorales locales, mientras no se apruebe la ley secundaria en la materia y el INE designe a sus integrantes.

Por último, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, someterá a consideración del pleno la designación de algunos funcionarios de la Junta General Ejecutiva del instituto.

<< Regresar

IMPRIMIR