Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 15 de 2012    

 
 
 
http://www.uacj.mx  
 
 
http://www.chihuahuapost.com/promos/tacos.jpg  



El 2013, Año de los Juicios Orales Civiles: Gobernador


CHIHUAHUA 15/11/12 (POST).- El Gobernador César Duarte indicó que el año próximo se iniciará en Chihuahua los juicios orales civiles.

Lo anterior lo señaló al develar la Escultura de “Themis”, La Diosa de la Justicia, en las instalaciones del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de esta capital.

En el evento el mandatario estatal fue acompañado por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, quien exteriorizó que la instancia a su cargo celebra el quehacer de este Tribunal.

“No es cosa menor acercarnos a algo que es propio de los dioses, sobre todo si esa Diosa se ubica en un Palacio de Justicia, que es uno de los principales ideales del ser humano”, apuntó.

Dijo que los tribunales no son sólo el lugar de aplicación fría de la ley, sino que deben buscar acercarnos a ese ideal de contar con una justicia cada más cercana y simple para que los ciudadanos estén motivados a acudir a este tipo de instancias y solucionar sus conflictos.

De acuerdo con las autoriades este esquema de juicio en línea convertirá a Chihuahua en el primer estado que brinda servicio a la sociedad bajo esta modalidad.

Sobre el monumento develado, explicó que se trata de la Diosa “Themis” tiene que ver mucho con los valores que están plasmados en el Código de Ética que rige a este Tribunal de Chihuahua.

<< Regresar

IMPRIMIR